La antigua grecia

El mundo moderno está profundamente atraído por la antigua Grecia y alrededor de un millón de personas visitan el Partenón cada año y deambulan por las ruinas.

¿Porque creen en este lugar y en su cultura? Los súper ejemplos tienen algo importante que decirles, pero esto no suele ser tan claro lo que es. ¿Qué puede hacer la antigua Grecia por nosotros? Este es un gran problema secular, pero central  y tal vez hay 5 grandes ideas que podemos obtener de la antigua Grecia.

 

Tragedia: Los griegos piensan que esto es especialmente importante para que todos sean testigos y una cierta historia gloriosa se llama una tragedia. Algunos vienen al festival de estas tragedias y los gobiernos cerraron el negocio de la construcción civil y los tribunales para que los ciudadanos salgan a ver el espectáculo. Algunos festivales en Atenas, como el Festival de Dionisio (Baco) a partir del 508 aC durará una semana y hay hasta 17 tragedias.

Tragedias famosas incluyen Oresteia de Aeschylus Ajax de Sófocles, rey de Edipo y Electra y Medeia de Euripedes. Los personajes en estas tragedias violan una ley secundaria o toman una decisión apresurada, o duermen con la persona equivocada y que resulta en humillación y muerte ante el público. Y lo que se ve es lo que sucede en gran medida, lo que los griegos se llaman destino o las manos de los dioses. Esto es lo que los griegos dicen poéticamente que muchas cosas suceden de forma aleatoria y dinámica.

 

No refleja los méritos de la persona interesada, ya que en Poética, el filósofo Aristóteles define algunos de los elementos clave de la tragedia. El héroe en la tragedia debe ser una persona justa, mejor que el promedio. Generalmente nacemos nobles pero fáciles de cometer pequeños errores como todos nosotros. Al principio puede ser obvio que es un error que cometieron, pero a través de una serie de cosas que no pueden culpar por completo.

Este pequeño error lleva a una catástrofe, ya que la tragedia es compasiva y moralmente compleja. ¿Cómo puede una buena persona caer en diversas situaciones de desastre? Es el tabloide de noticias de encaje de hoy o las redes sociales, usa un grupo de personas para juzgar a quienes cometieron errores. Aristóteles cree que es muy importante que la gente vea obras trágicas de manera regular.

 

Para contrarrestar sus tendencias por lo demás fuertes para el juicio y la predicación moral, la tragedia significa como una corrección al juicio fácil. Sin la idea de tragedia, podemos hacer que la supervivencia de todos sea más de lo que realmente se necesita. Lejos de ser cruel y lejos de ser juzgado, deberíamos mirar a los griegos más tarde para restaurar una idea particularmente importante.

Filosofia: Atenas es la cuna de la filosofía y es la ciudad natal de estos tres grandes filósofos: Sócrates, Platón y Aristóteles. La unión de los filósofos griegos es una forma de explorar lo que ellos llaman eudaimonia. Esta traducción es feliz o satisfactoria, ya que ven la filosofía como un tema muy práctico, que puede ayudar a las personas a través de encontrar una salida al dilema de la vida.

 

El método ha sido incluido en la palabra filosofía y en griego, Philo significa amor o concentración y Sophia significa sabiduría. Los filósofos, son aquellos que se centran en la sabiduría y si el concepto de sabiduría no es misterioso, será abstracto, ya que tener sabiduría significa venir a vivir y morir.

Ven a vivir una vida lo mejor posible en las diferentes condiciones de supervivencia. La historia de la filosofía griega que llamamos se repite durante siglos e intenta resolver algunos de nuestros métodos que no son lo suficientemente inteligentes. Entonces, por ejemplo, Sócrates presta especial atención a cómo las personas confunden este problema en sus corazones. Se dio cuenta de que la gente no sabe algunas ideas claves.

 

¿A qué te refieres con valiente o justo o exitoso? Estas son las ideas principales, incluso cuando se utilizan para hablar sobre sus propias vidas. Sócrates desarrolló una forma de seguir llevando su nombre, sin tener en cuenta ningún pensamiento y en desacuerdo con usted. Así que puedes aprender a aclarar lo que quieres decir, y su propósito no es necesariamente cambiar tu mente y se va a comprobar si la idea que condujo a su vida es correcta.

Unas décadas más tarde, el filósofo Aristóteles trató de hacernos sentir más seguros sobre algunos grandes problemas. Él piensa que la mejor pregunta, es que tienes que preguntar qué está haciendo una cosa. Hizo mucho y preguntó en muchos libros ¿Por qué es el gobierno? ¿Por qué es la economía? ¿Por qué es el dinero? ¿Por qué es el arte? Hoy puede animarnos a hacer preguntas como estas: ¿Por qué son los medios de comunicación? ¿Por qué es el matrimonio? ¿Por qué es el palacio erótico? También activos en la antigua Grecia, son los filósofos estoicos que están interesados ​​en el pánico. El asceta nota las principales características del pánico, cuando asumimos que las cosas van bien, nos asustamos no solo porque algo malo sucedió, sino que sucedió inesperadamente.

 

Así que sugirieron que deberíamos armarnos y no entrar en pánico para acostumbrarnos a esta idea: Peligro, problema y dificultad. Es muy probable que ocurra cualquier cambio y aprender la filosofía griega en su conjunto es la tarea de absorber estos. Y muchas otras lecciones y ponerlas en el mundo de hoy ya que lo principal no es solo saber, que los filósofos han dicho esto y aquellos por casualidad. En cambio, estamos comprometidos a utilizar la sabiduría de ahora en adelante a nivel individual y social.

Democracia: Atenas es conocida por su ciudad natal de la democracia y la democracia se desarrolló por primera vez en Solón en el siglo V aC y luego en Cleistenes y Efialtos. Sin embargo, la democracia fue a finales del siglo V aC en Atenas y su fuerte enemigo Esparta. Una guerra a largo plazo está en marcha, y la guerra del Peloponeso está amenazada.

 

Así que para recordarles a los atenienses su importancia en una sociedad democrática, los generales Pericles en un discurso fascinante se hizo en 430 aC para conmemorar el funeral anual de los soldados caídos. Haz que el famoso discurso de Pericles sea tan asombroso y no está defendiendo la democracia sino como una forma de administrar el país. Él está defendiendo lo que podríamos llamar el espíritu de democracia, un espíritu igual, social y de camaradería. Se puede desarrollar en algunas sociedades donde los miembros se sienten iguales entre sí  y el sistema electoral está arraigado en una cosa más profunda que podemos llamar un «compañero».

Un sentimiento que los griegos encontraron para la humanidad, Pericles anunció que la administración de Atenas presta atención a esta mayoría y no a la minoría. Por eso se llama democracia y si nos fijamos en algunas leyes, son para todos. Proporcionar justicia en sus diferencias privadas, si no hay un arreglo social permanente, ya que los avances en la vida pública han caído en tal reputación de estatus, con alguna consideración de nivel. No se le permite intervenir por los méritos del propio asunto sino también debe bloquear la pobreza. Si uno puede venir a servir al país, nunca se verá obstaculizado por su situación sin nombre.

 

En la barbarie contra los espartanos, Pericles elogia la generosidad, el espíritu público y la dignidad de la vida democrática de Atenas. Pericles dijo que estos valores morales permiten a los atenienses, proporcionar el mundo griego y también para nuestra era actual, un noble y ético haz de señal de carretera noble.

Construcción: Los griegos se encuentran entre los mejores arquitectos, ya que participaron en cinco de las siete maravillas del mundo antiguo: El Templo de Artemisa (Templo de la Tierra y la Caza) en Éfeso, La estatua de Zeus en Olimpia, Monumento a Halicarnaso, Coloso (Coloso) en Rodas y el faro de Alejandría. Pero los edificios más comunes e inspiradores son sus templos habituales. Esas majestuosas estructuras están típicamente hechas de piedra caliza y dispersas por toda Grecia y sus islas.